miércoles, 25 de abril de 2012

Dicen que los métodos de interrogatorio y los procesos de penas impuestas por la Santa Inquisición no tuvieron ningún tipo de control político ni judicial. ¿Creen que el proceso penal necesita ese tipo de controles?


3 comentarios:

  1. Por supuesto que el proceso penal requiere de estos controles, puesto que la humanidad ha evolucionado logrando abolir las injusticias despiadas de la santa inquisición, lo cual se logro despues de varios siglos de torturas y millones de humanos sacrificados sin justificacion, por lo tanto en la actualidad en nuestro estado social de derecho, estos controles son mas necesarios que nunca, de lo contrario retrocedriamos en la historia.

    ResponderEliminar
  2. Creo que son necesarios los controles, para evitar los abusos del Fiscal y el Juez, quienes deben actuar con respeto de los derechos y principios constitucionales y legales, a fin de garantizar un debido proceso.

    ResponderEliminar
  3. Creo que son necesarios los controles, para evitar los abusos del Fiscal y el Juez, quienes deben actuar con respeto de los derechos y principios constitucionales y legales, a fin de garantizar un debido proceso. (Juan Darío Rodríguez)

    ResponderEliminar